Home / Receta / Salsa de aceite con limón. (Ladolémono)
17 mayo, 2017

Salsa de aceite con limón. (Ladolémono)

Posted in : 04. Salsas on by : Prattis

Esta es una receta que transformará las carnes a la brasa en unas delicias excepcionales. También hace un trabajo estupendo con los pescados y algunos mariscos. Siempre que se hacen a la brasa

Imprimir receta
Salsa de aceite con limón. (Ladolémono)
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
Ingredientes
  • 1/2 vaso Aveite de oliva Virgen extra
  • 2 Limones con zumo
  • Oregano
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
Ingredientes
  • 1/2 vaso Aveite de oliva Virgen extra
  • 2 Limones con zumo
  • Oregano
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Exprimimos el zumo de los 2 limones en un bol. Echamos el orégano y si queremos sal. Con cuidado la sal, se supone que también echamos en la comida. Si echas sal en la salsa no eches a la comida.
  2. Con el zumo de limón exprimido y el orégano en el bol, empezamos a batir con lo que mejor nos va, tenedor o batidor. Batimos mientras echamos poco a poco el aceite.
  3. Tener en cuenta el siguiente. Si el aceite es virgen extra de verdad, veréis como el limón y el aceite se juntan y la mezcla se va aclarando y ademas da la sensación que están enfriando, congelando, los 2 líquidos.
  4. Si el aceite no es virgen extra, independientemente lo que pone la etiqueta del producto, no se mezclara con el limón. Podréis ver el aceite separado del limón. Si no se mezcla con el limón y no se va aclarando mientras lo batimos y en el mismo momento no tiene el aspecto de que esta congelando la mezcla, el aceite no sirve para nada ni para freir patatas. El buen aceite virgen extra tiene el efecto que os describo mas arriba.
  5. Bueno, una vez acabada la faena, podéis usarlo mientras hacéis carne o pollo a la brasa o a la barbacoa eléctrica. Con una cuchara le vamos echando a la carne de esta salsa. Una vez echa la carne o el pollo se echa encima lo que sobró y os aseguro que no habeis comido carne tan sabrosa en la vida.
  6. Esta salsa se puede usar en cantidad de diferentes tipos de comida, no solo carnes. Os voy a indicar cada vez que podeis usar para depende que comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *